VELA-Bienvenidos

Bienvenidos a VELA! Somos una organización sin fines de lucro en Austin, Texas que apoya a familias con hijos/as con necesidades especiales. Nuestro propósito es apoyar a las mamás, papás, tíos, abuelos para aprender cómo apoyar las necesidades y fortalezas de los niños, aprender cómo conectarse con recursos, aprender cómo navegar el sistema de educación especial, los médicos y cómo cuidarse a sí mismo mientras hace esto por su hijo/a. Toda nuestra programación está disponible en español, es gratuita e incluye cuidado de niños. 

Llame al 512-850-8281 para mas información! 

VELA-Parent-Quotes-Angela
VELA-Parent-Quotes-Juan
VELA-Parent-Quotes-Tomas
IMG-2829

Curso de Educación Especial

Tiene un hijo/a recibiendo educación especial en la escuela? Hay tanto papeleo, términos y juntas. En VELA tenemos un curso gratuito donde les enseñamos a las familias cómo apoyar a su hijo/a; cómo entender el plan de su hijo/a y aprender qué preguntas hacer. Incluye cuidado de niños! Haga click aquí para ver las fechas del curso de educación especial y registrarse!

 

Curso de Autismo

Tiene un hijo/a con autismo? Puede ser confuso saber cómo apoyar a su hijo/a. Únase a VELA y a otras familias para aprender en nuestro curso gratuito cómo apoyar a su hijo/a; enterarse qué recursos hay disponibles y aprender qué preguntas hacer. Incluye cuidado de niños! Haga click aquí  para ver las fechas del curso de autismo y registrarse.

IMG_5438
IMG_3647

Curso Cuidándote

Ser padre o madre de un hijo/a con una necesidad especial tiene sus altas y bajas, juntas, citas médicas, papeleo, y muchas preguntas, muchas veces no hay ni tiempo para respirar.  Únase a VELA y a otros padres con hijos/as con necesidades especiales para aprender cómo cuidarse mientras cuida a los demás. Aprenderá cómo cuidar sus emociones, su bienestar y cómo recargar las pilas para seguir adelante!  Haga click aquí para las fechas del curso cuidándote y registrarse.

Grupo de Apoyo Mensual

Quiere conocer a otras familias con hijos/as con necesidades especiales? Tiene dudas sobre recursos? Únase a VELA para nuestro grupo de apoyo mensual. Conocerá a otras familias y se sentirá en casa- porque no está solo! Es gratuito e incluye cuidado de niños. Haga click aquí para ver las fechas del grupo de apoyo y registrarse!

20171113-115937-1510596057719 (1)
Photography By Cass Studios

Manejo de Caso: Apoyo Individualizado

VELA también ofrece apoyo individualizado. Puede reunirse con nuestra trabajadora social para recibir apoyo uno a uno. Este servicio es para familias que tienen dudas o preocupaciones específicas sobre el plan de educación especial de sus hijos, terapias o otros recursos. Es gratuito. Haga click aquí aquí para ver más información y registrarse.

Dias de Familia

Únase a VELA tres sábados al año en familia para jugar, comer, y participe en actividades divertidas para niños de todas las edades y habilidades. Es gratuito. Haga click aquí para ver nuestros eventos pasados!

DSC_3535

 Folletos 

Curso de Educación Especial
Curso para padres que tienen un hijo/a en educacion especial.

Curso de Autismo
Curso para padres que tienen un hijo/a con autismo.

Curso Cuidandote
Curso para padres que tienen un hijo/a con cualquier necesidad especial.

 

Manejo de Caso
Apoyo individualizado para padres con un hijo/a con una necesidad especial.

 

Diás de Familia
Sábados en familia celebrando todas las habilidades. Comida, juegos, actividades y más!

Grupo de Apoyo Mensual
Grupo mensual para padres con un hijo/a con una necesidad especial.

Buscas Recursos?

Hay tantos recursos pero muchas veces las personas no saben que existen! VELA ha creado una lista de recursos útiles relacionados con tener un hijo/a con una necesidad especial.