Website-Banners-this-one-9

VELA es una organización sin fines de lucro en Austin, Texas que apoya a familias con hijos/as con necesidades especiales. Nuestro propósito es apoyar a las mamás, papás, tíos, abuelos para aprender cómo apoyar las necesidades y fortalezas de los niños, aprender cómo conectarse con recursos, aprender cómo navegar el sistema de educación especial, los médicos y cómo cuidarse a sí mismo mientras hacen esto por su hijo/a.

Toda nuestra programación está disponible en español y es gratuita. Ofrecemos cursos prácticos, grupos de apoyo y eventos familiares para apoyarlo en su viaje, sin costo para usted. Folleto de cursos de primavera del 2024. 
Haga clic aqui para registrarse para los proximos cursos!

Web-Autism-class-2 4-3-600

Curso de Educacion Especial Para Padres

¿Se siente confundido por educacion especial? No esta solo. Únase a VELA para un curso gratuito de 5 sesiones interactivas para entender el IEP de su hijo, aprender qué preguntas hacer y cómo crear lo mejor para su hijo (¡especialmente ahora!). Obtenga apoyo, estrategias y recursos. Haz clic aqui para aprender mas y registrarse! 

Curso de autismo Para Padres

¿Su hijo tiene autismo? Únase a VELA para un curso gratuito de 5 sesiones interactivas para aprender sobre el autismo, entender las fortalezas y necesidades de su hijo/a, aprender cómo aprovechar al máximo los servicios y cómo tener exito en casa. Obtenga apoyo, estrategias y recursos. Haz clic aqui para aprender mas y registrarse! 

Web-IMG_6362-4-3-600
6-DSC_0381-600-4-3

Curso Transicion a la Edad Adulta  para padres

Su hijo/a con discapacidad ya tiene 11 años y un IEP? Únase a VELA para un curso gratuito de 5 sesiones interactivas para aprender como prepararse y ayudar a su hijo/a crear oportunidades para su futuro. Obtenga apoyo, estrategias y recursos. Haz clic aqui para aprender mas y registrarse! 

Curso Cuidandote para padres 

Lo está haciendo todo. Especialmente ahora. Únase a VELA para un curso gratuito de 5 sesiones interactivas para aprender estrategias prácticas para reducir su estres y cuidar de sí mismo en medio de todo. Obtenga apoyo, estrategias y recursos. Haz clic aqui para aprender mas y registrarse! 

Web-IMG_1016-4-3-600
20171113-115937-1510596057719 (1)

Grupo de Apoyo Mensual

Quiere conocer a otras familias con hijos/as con necesidades especiales? Tiene dudas sobre recursos? Únase a VELA para nuestro grupo de apoyo mensual. Conocerá a otras familias y se sentirá en casa- porque no está solo! Estaremos ofreciendo un horario de grupos en persona y otros virtuales. 

En Persona: Haz clic aqui para registrarte para los grupos en persona de febrero, mayo, septiembre y diciembre

Virtual: Haz clic aqui para registrarte  para los grupos virtuales por zoom en enero, marzo, abril, junio, julio, agosto, octubre y noviembre.

Manejo de Caso: Apoyo Individualizado (Virtual o en persona)

VELA también ofrece apoyo individualizado.  Este servicio es para familias que tienen dudas o preocupaciones específicas sobre el plan de educación especial de sus hijos, terapias o otros recursos. Es gratuito y solo hay que llamar al 512-850-8281 para poner cita por telefono! 

Photography By Cass Studios

Dias de Familia

Este evento es para todas las familias de VELA que han participado en nuestros cursos, grupos de apoyo, manejo de casos o que han asistido a un evento anterior de Día de Familia. Pronto tendremos las fechas del 2024.

 

Buscas Recursos?

Hay tantos recursos pero muchas veces las personas no saben que existen! VELA ha creado una lista de recursos útiles relacionados con tener un hijo/a con una necesidad especial.